Dirección General de Desarrollo Curricular

     Dirección

Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE)

¿Qué hacemos?

Contribuimos a la implementación del currículo de educación básica mediante el fortalecimiento académico de directivos y docentes, así como a través de la adquisición, elaboración y reproducción de materiales educativos complementarios. En algunos años se han financiado proyectos locales que las entidades someten a concurso.

Con el Programa de Fortalecimiento para la Calidad Educativa apoyamos a las escuelas y figuras educativas de las entidades federativas en la construcción de condiciones que permitan mejorar el logro académico de los educandos en habilidades de lenguaje, comunicación y matemáticas.

Este programa tiene cobertura nacional y se rige por Reglas de Operación. La Dirección General de Desarrollo Curricular realiza las siguientes funciones sustantivas para operar el Programa:

  • Revisar y opinar acerca del Programa Anual de Trabajo de cada entidad.

  • Elaborar y vigilar el cumplimiento de las Reglas de Operación vigentes (RO).

  • Evaluar y dar seguimiento a los informes físico financieros.

  • Evaluar y dar seguimiento a los informes técnicos pedagógicos.

  • Evaluar y dar seguimiento a la rendición de cuentas del Programa.

  • Asignar y transferir los recursos financieros a las entidades de acuerdo con las RO vigentes.

A través del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa las entidades federativas desarrollan acciones específicas a favor de la implementación del currículo de Educación Básica y de la mejora a la calidad educativa.